Sobre el proyecto

Ondare Irekia / Patrimonio Abierto es un proyecto de la Asociación Cultural Hagaburu que nace en el año 2017 gracias al impulso entusiasta de la Fundación Vital Fundazioa. Nuestro objetivo siempre ha sido investigar y divulgar el patrimonio y esta iniciativa supone uno de nuestros mayores retos al apostar de manera más decidida por el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la difusión patrimonial.

Gracias al éxito cosechado a lo largo de los años, hemos ido sumando apoyos y, en 2023, hemos incorporado la experiencia y el conocimiento del Área de Antropología Visual de la Universidad de Buenos Aires, con la que colaboramos en el desarrollo de experiencias inmersivas vinculadas al patrimonio cultural.

Equipo:

Isabel Mellén

Isabel es doctora en Filosofía por la Universidad de Zaragoza y graduada en Historia del Arte por la UNED. Actualmente imparte docencia en la UNIZAR y en la UNED. Su labor investigadora se centra en la teoría de la imagen y en el estudio de las imágenes medievales con perspectiva de género. Es autora del libro «Tierra de damas».

$

Marina Gutiérrez De Angelis

Marina es doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires, M.A en Historia del Arte y docente en esta misma universidad. Actualmente dirige el Área de Antropología Visual de la UBA y su labor investigadora se centra en el estudio de la imagen desde una perspectiva interdisciplinar, poniendo especial atención a las relaciones del patrimonio con las nuevas tecnologías.

$

Gorka López de Munain

Gorka es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesor de Historia del arte en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y en la UNED. Desde el año 2013 es investigador del Área de Antropología Visual de la Universidad de Buenos Aires. Sus dos líneas de investigación preferentes son la cultura visual de la muerte y el estudio del arte medieval del País Vasco.

$

Ondare Irekia | Patrimonio Abierto es un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Vital Fundazioa. Con esta iniciativa buscamos ofrecer una apertura digital al patrimonio y facilitar su divulgación y conocimiento.

Con el apoyo de:

Share This