Matronazgo. Mujeres como promotoras de la arquitectura

6ª Jornada reflexiva 08.M.24

Miércoles 6 y jueves 7 de marzo
Salón de Actos del Centro de Investigación Lascaray (UPV/EHU)

 

ARQSarean (plataforma feminista de divulgación y visibilización de la Arquitectura, Urbanismo y Patrimonio), con el apoyo de los grupos de investigación de la Universidad del País Vasco, Grupo de investigación en Patrimonio Construido (GPAC) y Cátedra UNESCO Paisajes Culturales y Patrimonio, organizan la 6ª Jornada Reflexiva 08M, en la que se analizará el papel de las mujeres en la construcción y el urbanismo a través del concepto de matronazgo.

El evento se estructurará en dos jornadas. El 6 de marzo por la tarde estará destinado a una serie de conferencias entre las cuales tendrá lugar la de nuestra compañera Isabel Mellén, que llevará el título de «Matronazgo, poder político y arquitectura: el caso del desaparecido convento de San Francisco de Vitoria-Gasteiz». Al día siguiente, el 7 de marzo, nuestra compañera también realizará una visita guiada por la mañana a la iglesia de la Asunción de Alaiza para descubrir otro interesante caso medieval que nos ayudará a comprender el mecenazgo femenino.

La jornada del 6 de marzo será en formato presencial y virtual desde las 15:00 a las 19:00 hora española en el Salón de actos del Centro de Investigación Lascaray en el Campus Álava de la UPV/EHU (Vitoria-Gasteiz). La visita guiada del 7 de marzo será únicamente presencial y tendrá lugar en Alaiza a las 09:30.

Para participar en la jornada tanto de forma presencial como virtual es necesario inscribirse previamente. El día 5 de marzo se enviará el enlace de Zoom a aquellas personas que quieran participar e interactuar de manera virtual y recibir el certificado de asistencia. Además, la jornada del 6 de marzo se retransmitirá en vivo desde el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. ¡Esperamos que os animéis a asistir a estas interesantísimas jornadas!

Suscríbete a nuestra newsletter

Súmate a nuestro boletín de correo para estar al día de todas nuestras novedades.

¡Te has suscrito correctamente!

Share This